El Flamengo, uno de los clubes más grandes de Brasil, y último campeón de Copa Libertadores, no está teniendo el mejor presente. Su actual entrenador, Vitor Pereira, encadenó una serie de malos resultados de manera consecutiva, dejándolo afuera de la Supercopa de Brasil, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana…un caos.
Pero el agua que rebalsó el vaso fue la paliza que recibió ante Fluminense, siendo goleado 4-1. En dicho encuentro, el argentino Germán Cano marcó un doblete. Si bien en la ida fue 2-0 para el Mengao, la vuelta fue una demostración de fútbol bastante floja. Es por esto que Pereira será destituido en las próximas horas, para dar lugar a un nuevo nombre: Tite.
Tite es la prioridad número 1 de Flamengo, aunque también suena Sampaoli, con pasado en el Brasileirao, con Santos, Atlético Mineiro, entre otros. El seleccionador brasilero viene de dejar la Selección e Brasil luego de 4 años de mandato, en donde ha disputado dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022), además de Copa América, en donde campeonó en 2019, ante Perú.
¿Cómo será el contrato de Tite?
Flamengo, como cualquier otro club grande de Brasil, no escatima en gastos. Según confirman varias portales de Brasil, el contrato de Tite será por dos temporadas, para pasar a ser el entrenador mejor pago de Brasil, por encima de Abel Ferreira (Palmeiras) y Fernando Diniz (Fluminense).