Gianluigi Buffon es, sin dudas, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol. Tanto él, como Neuer y Casillas, han marcado una generación sin precedentes. El italiano, que a sus 45 años milita en el Parma de la Serie B, sigue jugando al fútbol profesional, y podría hacerlo por mucho más tiempo. La oferta millonaria soñada llegó…
“Buffon recibió una oferta impresionante del fútbol árabe para atajar en uno de los clubes grandes del país. La oferta sería con un contrato de dos temporadas, en la que tendría un salario de 15 millones de euros por año, es decir, 30 millones en dos temporadas”, explican medios italianos que brindaron la información.
“Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo”, dijo ‘Gigi’ hace algunas semanas. Sin embargo esta oferta millonaria lo podría hacer cambiar de parecer, sobre todo porque la liga de Arabia no es tan exigente, competitivamente hablando.
Por otro lado, y hablando estrictamente de dinero, el italiano se lamentó por haber dejado el PSG en su momento: “Irme fue el mayor error de mi vida, renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron que en la Champions jugaría Areola y no lo acepté. Para mí, juega el que se lo merece. Por eso volví a la Juve. Luego me arrepentí, porque se lesionó Areola y ficharon a Keylor Navas en su lugar”.
Mientras Buffon piensa si seguir en Parma, retirarse o probar una nueva experiencia en Arabia Saudita, los grandes equipos sueñan con su fichaje y desean que ataje hasta los 47 años de edad, algo realmente impensado, pero real. Por el momento, el italiano acumula 975 partidos atajados, y podría superar los 1000 partidos como profesional.