Julio trajo consigo novedades y cambios en la vida de uno de los grandes futbolistas que tuvo este deporte. Uno que fue parte de uno de los mejores equipos, o el mejor, de la historia del fútbol. Y que por supuesto fue socio por excelencia de Lionel Messi. Ya con edad avaznada, se retiró y lo comunicó vía redes sociales hace algunas horas.
Hablamos de Cesc Fábregas, uno de los mejores volantes que hubo en la historia de la Premier League, y que fue compañero de Messi, en el Barcelona. El español anunció su retiró vía redes sociales, luego de su último pasó por el Como, de la Serie B de Italia. Cesc ganó una Copa del Mundo, dos Eurocopas, dos Premier League, un Supercopa de Europa, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Liga de España, dos Community Shield, dos FA Cup, una Copa de La Liga Inglesa, una Copa del Rey, dos Supercopas de España.
“Con gran tristeza que ha llegado el momento de colgar mis botas de fútbol. De mis primeros días en el FC Barcelona, el Arsenal, el FC Barcelona de nuevo, el Chelsea, el Mónaco y Como, los atesoraré todos. Desde levantar la Copa del Mundo, la Euro, ganar todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos, ha sido un viaje que nunca olvidaré”, arrancó el comunicado.
“Ya ha valido más que la pena con todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino. También aprendí tres idiomas y me volví más compasivo y sabia a lo largo de mis viajes. Viví experiencias a las que nunca pensé ni en un millón de años que me acercaría. Todos los que me han ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fanáticos y mi agente. A toda mi familia, desde mis padres y mi hermana hasta mi esposa e hijos, aprecio sus consejos, tutoría y guía. A mis oponentes que intentaron noquearme, gracias por hacerme más fuerte”, prosiguió.
¿El motivo de retiro?
“Pero no todo es tristeza, ya que ahora voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar a los equipos B y Primavera de Como 1907. Un club y un proyecto con el que no puedo estar más ilusionado. Este encantador equipo de fútbol se ganó mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera. Lo agarraré con ambas manos. Así que después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, es hora de decir gracias y adiós al hermoso juego”, cerró el campeón del mundo.