El histórico del Barcelona que deberá salir para que pueda regresar Leo Messi

Publicado el
Etiquetas:

El Barcelona tiene cada vez más claro cuál es el plan para que debe poner en práctica para poder fichar a Leo Messi. A sabiendas de que el mejor de la historia no renovará con el PSG, y por ende queda libre con el pase en su poder a partir del próximo 30 de junio, y de que trascendió desde su entorno que ha habido negociaciones de retorno y por ende ganas de revancha, la dirigencia reconoce que debe reducir y mucho la masa salarial para poder ofrecerle un contrato acorde.

Pensando en ello, el encargado del área técnica, Mateu Alemany, quien ya confirmó que dejará el Barca el 30 de junio, reconoció que hay algunos contratos que vienen de gestiones anteriores que están muy por encima de lo que deberían y por ende, hay que buscar la manera de recortarlos. Formas hay varias pero la llave que da pase a la modalidad la tendrá el protagonista en cuestión, que primero deberá aceptar y eso es algo que no siempre ocurre.

El hombre en cuestión en Jordi Alba, íntimo amigo de Messi, que a partir del 1° de julio de 2023 pasará a cobrar casi 40 millones de euros y le queda un año de contrato. Es, junto a Sergio Busquets uno de los que más percibe y la dirigencia entiende que es el salario a quitarse de encima. De hecho, Alba estuvo a muy poco de irse al Inter en junio de 2022. El club italiano hizo una oferta pero el jugador no estuvo de acuerdo con el salario y se negó.

Tarea difícil para Alba, que querría jugar junto a Messi en la temporada venidera pero es el apuntado a recortar para que precisamente, Leo regrese. Otro que podría hacerlo sería Busquets. Lo cierto es que el Barca debe bajar poco menos de 200 millones para ofrecerle a Leo un contrato acorde, o bien ofertarle algo ínfimo y que acepte ‘jugar gratis’.