Arabia Saudita es conocida por atraer jugadores conocidos, debido a sus multimillonarias sumas, y hay varios ejemplos de eso, como Cristiano Ronaldo, Giovinco, Ahmed Musa, Ever Banega, David Ospina, entre otros tantos reconocido. Ahora, parecería ser el turno de un ídolo del Real Madrid, que se ira de la casa blanca para jugar en dicha liga exótica.
Estamos hablando de Karim Benzema, quien ya tiene 35 años, y que activó su contrato de renovación, tras ganar el Balón de Oro, el año pasado. Las lesiones este año le han hecho repensar mucho su decisión de continuar como jugador del Real Madrid. Pero además, llegó de Arabia Saudita una oferta muy tentadora. Todo parecería que aceptará.
El, Al Ittihad, actual campeón de la liga de Arabia Saudita, le presentó a Karim Benzema una oferta de 200 millones de euros por año, además de darle el 100% de sus derechos de imagen, y ofrecerle ser embajador para la construcción de escuelas para la gente más humilde, en la propia Arabia Saudita.
Debemos entender también que Benzema dio su máximo la temporada pasada, en donde levantó la Champions League, siendo uno de los máximos goleadores del certamen, además de ser el jugador más influyente, junto a Thibaut Courtois. Y es tan fuerte el contraste con esta actual temporada, sumado las lesiones, que el delantero se lo esta repensando.
¿Lo sabías…?
Karim Benzema es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, por detrás de Cristiano Ronaldo. El delantero francés anotó 353 goles: 237 por Liga, 78 por Champions League, 25 por Copa del Rey, 7 por Supercopa de España, 4 por el Mundial de Clubes y 2 por Supercopa de Europa. Además, ganó 25 títulos. Cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas y tres Copas del Rey.