Por qué el jugo de remolacha es la bebida elegida por los nutricionistas del PSG para los jugadores? Años atrás, el español Ander Herrera, por entonces jugador del club, revelaba en un charla por stream que un par de horas antes de cada partido los responsables de la alimentación les recomendaban ingerir jugo de remolacha y por supuesto llamó mucho la atención y generó en mucha gente curiosidad por conocer los atributos de la bebida.
Lo cierto es que según la evidencia científica, el jugo puede mejorar el rendimiento deportivo. Gracias a la cantidad de nitratos que posee va a mejorar tu capacidad aeróbica y recudirá la sensación de fatiga puesto que precisamente, los nitratos ofrecen una mejor oxigenación a la sangre y eso hace que haya una mejor y uniforme circulación.
Ahora bien, no es lo mismo comerla que tomarla. La remolacha en este caso debe ser ingerida en forma líquida y se debe tomar medio litro. Es clave que sea tres horas antes del partido para que haga efecto. Tambien se puede tomar previo a los entrenamientos. La única contraindicación es que la orina puede salir con color lila, así como ir de cuerpo por lo que no habrá que asustarse en ese caso.
“Nos dan un batido de remolacha que a la gente le da mucho asco. A mí no me importa. Y la remolacha creo que es lo único que está científicamente probado que mejora el rendimiento. Es un batido así rojo y como curiosidad luego después del partido meas que parece que estás sangrando. Es tan fuerte ese batido que la primera vez que te pasa te preocupas. Luego te acuerdas de que te has tomado la remolacha”, contaba Herrera en Futbolemotion.