El Madridismo, ardido como nunca por el The Best a Messi y no a Benzema

Publicado el

El pasado lunes 27 de febrero se celebró en París, una nueva gala de los premios FIFA The Best. La ceremonia, encabezada por el presidente Gianni Infantino, tuvo como momento destacado la entrega del premio al mejor futbolista del 2022 a Leo Messi, algo que para algunos en la previa estaba cantado, pero que para otros, no lo era tan así ya que el mundo Real Madrid entendía que dicho galardón tenía como dueño a Karim Benzema.

De hecho, hasta el propio Benzema, ardido por quedar en segundo lugar en las votaciones, publicó una historia de Instagram una imagen suya acompañada con un texto que hacía referencia a todos los logros obtenidos durante 2022, bajo una leyenda extra que decía “yo solo”, a modo de respuesta a todos aquellos que no lo consideraron el mejor del último año.

La prensa partidaria del Real Madrid, liderada por el director del AS, Tomás Roncero y algún que otro columnista del programa El Chiringuito, dio con un absoluto caño a la FIFA por elegir a Leo Messi como mejor del 2022, cuando en realidad, quienes votan a modo de jurado son precisamente jugadores y entrenadores. Hasta ahí, aceptable, pero tras eso, la prensa se encargó de minimizar y reducir a Leo Messi, tildando que su año había sido muy flojo con relación al del francés.

Para el caso, el 2022 de Benzema fue desopilante. Pero el Mundial es el torneo por excelencia más importante del mundo, ganarlo y para el caso, ser elegido el mejor jugador del torneo, primero en goles y asistencias, y segundo goleador, supera ampliamente los dignísimos logros de Benzema, así lo entendieron la mayoría de los colegas de ambos delanteros, no así el Madrid, club que ya con Messi en otra Liga, sigue perdiendo ante él.