El sorteo de la Champions League, que se llevó a cabo en el el Foro Grimaldi de Mónaco, tuvo varias sorpresas de cara a la edición 2023-2024, la última edición con el formato original, como actualmente lo conocemos. Además, también se entregaron los diferentes premios, y Lionel Messi no pudo ganar el de “Mejor jugador del año de la UEFA”.
Mira también: Flojo partido de Messi e Inter no pasa del empate frente a Nashville
El premio más importante de la noche concentró a tres posibles ganadores, entre los que se encontraban Lionel Messi, Kevin De Bruyne, y Erling Haaland. Cómo era sabido, el noruego se impuso con total autoridad y se llevó el galardón a “Mejor jugador del año de la UEFA”. Un premio que era merecidamente para el “Androide”.
¿Por qué merecido? Porque además de ganar el triplete con su equipo, algo que se logró por segunda vez en la historia, sumando Premier League, FA CUP y Champions League, anotó la escandalosa cifra de 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos. Por otro lado, Messi ganó la Ligue 1, pero quedó eliminado en octavos con el PSG.
“Este era mi sueño cuando era chico, llegar con mis compañeros a lo máximo y eso me pone muy feliz. Esto me da más motivación para seguir adelante trabajando, tanto los trofeos grupales como los individuales y sí, me ponen muy feliz”, declaró Erling Haaland, con el premio en las manos y los aplausos de los presentes.
Además, Halaand hizo énfasis en su discurso en cómo busca mejorar constantemente, más allá de la corta edad que tiene (23): : “Se trata de dejar la cabeza clara y ahora que ganamos la Champions League y todo debemos trabajar en la motivación como grupo. para mi es eso. Estoy listo para eso y para tener una gran temporada”.
¿Vía libre para el octavo Balón de Oro?
Lionel Andrés Messi, con este segundo puesto según la UEFA, tiene allanado el camino para lograr el octavo Balón de Oro en su carrera, algo totalmente imposible de igualar. Sin embargo, en la previa de la final de la Leagues Cup ante Nashville, Leo habló del tema y le restó importancia: Lo más importante siempre para mí fueron los premios colectivos, de conseguir premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y te podrás imaginar que después de haber conseguido el Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio“.