El Fútbol Club Barcelona tiene La Liga encaminada. Con 11 puntos de ventaja con respecto a su perseguir, Real Madrid, el equipo de Xavi está a seis fechas de coronar un título que no se logra desde la 18-19. Pero lejos de conformarse, el club piensa en la nueva temporada, el regreso de Messi, más fichajes y algunas idas. Mateu Alemany, Director deportivo, dejó las cosas claras: “Tendremos un verano interesante”, dijo
La vuelta del niño prodigio
La vuelta de Lionel Andrés Messi al Barcelona es la más deseada, la más buscada, por los fanáticos, los directivos, los jugadores y el propio Leo, que ya dio a entender que no seguirá ligado al PSG. El conjunto parisino intentará renovarlo por un año más, pero la decisión parece estar tomada. Verónica Brunatti, periodista allegada a la familia Messi y Barcelona, aseguró que el plan económico que le presentó el club a La Liga fue visto con buenos ojos. Aún restan varios detalles, salidas de jugadores y reducción de masa salarial. Será una novela larga…
Los fichajes que suenan con más fuerza
Además de Messi, el Barcelona trabaja en tres fichajes más y la vuelta de un préstamo. Uno de los apuntados en la saga central es Íñigo Martínez. El actual central del Athletic de Bilbao ya es seguido por el club blaugrana hace meses. No debería haber problemas para cerrar el acuerdo en cuanto termine la temporada. Llegaría libre en junio.
Otro de los refuerzos que resuena, y que sería de elite, es el de Gundogan. Es un jugador al que Xavi anhela mucho, y que estaría encantado con su llegada, para sumar buen pie al mediocampo. El alemán también queda libre al finalizar contrato y el City no tiene intención de renovarle. Pero no es el único equipo interesado, por lo que habrá que esperar.
Opciones en ataque, suenan dos. Vitor Roque, la joya brasileña de 18 años que juega en el Athletico Paranaense es seguida por el Barca hace rato, y parecen ser el único club que lo va a adquirir, tarde o temprano. Es por esto que tampoco se plantean hacer una oferta millonaria. El plan b es Carrasco. El club azulgrana pactó con el Atlético de Madrid una opción de compra de 20 millones de euros por el belga durante las negociaciones del traspaso de Griezmann.
¿Las salidas?
Las venta, los préstamos, deberán ser necesarios si el Barcelona quiere y desea la vuelta de Leo Messi. La masa salarial debe aligerarse, para que el argentino se reincorpore al equipo de su vida. Las opciones de que salga Ansu Fati son considerables. Jugadores como Kessie, Eric García y en menor medida Ferran Torres también podrían salir.