Erling Haaland siempre estuvo en la mira de todos los equipos, en el habla de todos los fanáticos. Pero hubo un director técnico, que vio en el noruego el gigantesco potencial, sin límites, que se avecinaba. Fue en un amistoso entre el Chelsea y el Salzburgo. El mismo declaró que ya, por 2019, su nivel ya estaba “muy claro”.
Hablamos del actual, e interino, entrenador que hoy tiene la entidad de Stamford Brigde, Frank Lampard. El inglés dirigió por primera vez a los Blues entre julio de 2019 y enero de 2021, trató de fichar a Haaland cuando este aún militaba en el Salzburg, en un amistoso de pretemporada, en el año 2019.
“Intenté ficharlo la primera vez que estuve aquí. Me interesaba mucho, pero no pudo ser. Su nivel por entonces ya estaba muy claro, cuando jugamos contra el Salzburg”, recordó. Hoy, en conferencia de prensa, agregó: “Le doy mucho mérito, porque me encanta ver a jugadores como él a ese nivel, con esa personalidad y con esa hambre para ser el mejor”.
Un periodista le preguntó si había comparación con una de sus mejores duplas como jugador, Didier Drogba, uno de los mejores delanteros que ha pasado por Stamford Bridge: “No puedo compararlos, porque son diferentes y porque Drogba tuvo mucha influencia aquí durante un largo periodo de tiempo. El impacto de Haaland ha sido más instantáneo, nada más llegar a la Premier. No es una comparación directa, pero ambos son grandes delanteros”, sentenció.