Por la fecha 13 de la Liga MX de México se produjo una acción pocas veces vista, casi que sin precedentes: un árbitro le pegó un rodillazo a un jugador en los testículos mientras lo amonestaba, y como consecuencia de ello recibió 12 fechas de suspensión, además de un repudio absoluto por parte de hinchas del fútbol. Se trata de Fernando Hernández, reconocido árbitro del medio local, que mientras le mostraba amarilla a Lucas Romero, ex Vélez, Independiente y Cruzeiro, le pegó un rodillazo en los testículos generando sorpresa en todo los presentes.
¿Qué pasó? El volante de León, Lucas Romero, entró en cólera tras el empate del América porque entendía que la jugada debía ser revisada por el VAR ya que consideraba que no era válida. Ese reclamo tuvo como primera respuesta de Hernández mostrarle la tarjeta amarilla, pero el argentino continuó protestando en forma aireada y eso provocó la inesperada reacción del árbitro en meterle un rodillazo en donde más duele.
El partido entre León y América fue todo un drama. Un apasionante empate 2-2 que además del inédito episodio entre Hernández y Romero, quien además fue castigado con dos fechas de suspensión por sus acciones previas al rodillazo, contó con un cruce durísimo entre Fernando Ortíz, técnico del América, y Nicolás Larcamon, técnico del León, por el que ambos recibieron dos fechas de suspensión también.
Tanto Hernández como Romero salieron por medio de Twitter a pedir disculpas por sus respectivos actos de violencia durante el partido.