El palazo de Szczesny a los que se van a jugar a Arabia por plata

Publicado el

El fútbol de Arabia Saudita vive una impresionante revolución y transformación gracias al poderío económico con el que cuentan al menos cinco de los clubes que participan de la primera división. Entre el Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli se han gastado casi 400 millones de dólares en fichajes de primer nivel, o más bien, de jugadores considerados estrellas en Europa, de largo recorrido y mayores de 30 años que decidieron dejarse seducir por el dinero ya que es una liga sin historia y poco competente, o al menos, eso era hasta la llegada de Neymar, Bono, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Karim Benzema y N’golo Kanté, por citar a algunos de los futbolistas que participan de la competencia.

En este escenario fue que el arquero polaco Wojciech Szczesny sorprendió a la hora de reflexionar por qué rechazó ir a jugar a Arabia. Si bien eran rumores los que lo asociaban con uno de los grandes árabes, al ser consultado, “¿Fichar por un club de Arabia Saudita? Ya he ganado un montón de dinero en mi vida. Prefiero los retos divertidos y defender el arco de la Juventus es el mejor reto que puede haber. Soy jugador de la Juve a no ser que no me quieran”, sentenció y subiéndose a una opinión generalizada en Europa, que ve con ojos de recelo la postura de la gran mayoría de los jugadores que estaban en vigencia y se fueron por dinero.

La observación del arquero polaco tiene que ver con que todos los jugadores que se fueron de Europa a Arabia, incluyendo los de menos renombre, como Koulibaly, Mendy, Savic y tantos otros, ya contaban con una posición económica importantísima, o mejor dicho, estaban salvados, pero claro no se puede opinar del bolsillo de otro ya que lo que hace con el dinero cada uno es personal, por eso la opinión del arquero de la Juventus cayó mal en algunos futbolistas, pese a tener o no razón al respecto.