El palo de Piqué al Barca por el caso Messi: “Éramos los causantes, nos fuimos y tampoco pueden”

Publicado el
Etiquetas:

Al martes 6 de junio, el fichaje de Leo Messi por el Barcelona se aleja. Durante la jornada el padre de y agente del mejor de la historia ha filtrado a la prensa que Leo está cansado y mal anímicamente por este momento que, según él, ya debería estar resuelto y más aún ante la aprobación de La Liga al plan de viabilidad del club, en el cual está contemplado el dinero para hacerse de Leo. A estas alturas Messi esperaba la oferta formal para volver y la falta de respuestas le ha generado una desconfianza tal que evalúa otro rumbo…

En este escenario fue que Gerad Piqué, ex compañero de Leo, habló en ‘After Kings League’ sobre este tema y aprovechó para mandar un palito gigante a la dirigencia del club, dado que anteriormente se decía que a causa de los contratos altos que tenía tanto él como Jordi Alba y Sergio Busquets, el Barca tuvo que dejar ir a Leo. Sin embargo, ya sin el defensa, y las recientes desvinculaciones del lateral derecho y el centrocampista, la cosa sigue igual.

“Nos hemos ido y siguen los problemas de fair play financiero. ¿Qué pasa aquí? ¿Quién más se tiene que ir? Nos hemos ido todos. Éramos los causantes, pero ahora no estamos y tampoco se puede inscribir”, descargó el ex capitán del equipo, que se retiró en la temporada pasada y a quien además se lo marcaba como uno de los jugadores que había tenido partido en la ida de Leo en agosto de 2021, se lo tildó de no querer rebajarse su ficha para bajar costos y así liberar masa salarial para a quedad de Messi.

Por lo pronto, así está la cosa, con Leo totalmente agotado mentalmente por este tema, con el Barcelona que no oferta y no consigue la forma. Además de la posible vuelta de Messi, el plan de viabilidad también afecta a las renovaciones y nuevas contrataciones que son una prioridad para el club. Entre estos casos se encuentran los de Ronald Araújo y Gavi. En el caso de este último, el Barcelona estaba esperando la aprobación de La Liga para poder inscribir su nuevo contrato, que incluye una cláusula de rescisión valorada en 1000 millones de euros. También se podría dar la llegada del defensor Iñigo Martínez, con quien el Barcelona ya tendría un acuerdo, según medios españoles.