A fines del mes de abril está estipulado que el París Saint Germain realice una oferta formal al Ayuntamiento de París, para comprarle el estadio Saint Denis. Según el reconocido diario local L’equipe, la dirigencia tiene pensando desembolsar hasta 648 millones de euros para hacerse de su nuevo recinto, algo que quedará en revisión ya que el estadio pertenece a la ciudad y por más millones en el medio, no sería tan sencillo el asunto.
¿Por qué el PSG dejará el Parque de los Príncipes?
El estadio actual en el que juega el PSG también pertenece al Ayuntamiento, y el contrato de alquiler del escenario vence en 2025. A la hora de renovarlo, la dirigencia solicitó a las autoridades la posibilidad de invertir poco más de 500 millones a fines de reformarlo para agrandar la capacidad actual, que pasaría de 47.000 espectadores a casi 60 mil. Para mala noticia, las regulaciones de la ciudad y los códigos de construcción impiden que se agrande el estadio y por eso Al Kelahifi, dueño del club, apunta a comprar el Saint Denis, que tiene lugar para 80.000 hinchas.
Es decir, la causa por la que el PSG quiere comprar el estadio en el que Francia ganó la final de la Copa del Mundo 1998, y en el que Leo Messi conquistó su primera Champions League, por ejemplo, tiene que ver con que tiene mayor capacidad. Construir uno nuevo no está en los planes y es por eso que ante la negativa de agrandar el Parque de los Príncipes, la mejor opción es el Saint Denis.
En caso de que se acepte la oferta, el equipo abandonaría su actual estadio antes de tiempo para marcharse al Saint Denis y así poner en funcionamiento el plan para que luzca siempre lleno, y lógicamente recaudar dinero ya que pasarían a entrar casi el doble de hinchas que en la actualidad.