El PSG y una jugada para exponer más a Messi: ahora quieren renovarle

Publicado el
Etiquetas:

Mucho se habló durante estos últimos días de que la dirigencia del PSG había resuelto no ofrecerle una nueva oferta renovación a Leo Messi, a modo de enojo por el episodio que protagonizó esta semana cuando se fue de viaje a Arabia Saudita, sin avisar y pedir permiso. Seguido de la novedad del castigo que la dirigencia le impondría, trascendió en forma no oficial que el presidente había determinado no renovarle, es decir, volver a ofrecerle alguna opción que le cuadre ya que Leo rechazó la primera opción.

De acuerdo a información de The Times, la dirigencia dejó escapar el rumor de que le hará una nueva oferta a Leo para intentar retenerlo, cuando días atrás la relación se rompió. El plan del PSG es exponer a Messi para que se diga que si no renovó, fue porque él no quiso y no porque el club no lo intentó. A todo esto, el mejor de la historia tiene la decisión tomada de irse de París y si bien ya lo sabe toda la dirigencia, querrán quedar impunes.

Luego de regresar de Arabia, Messi hizo un video en el que aparece hablando y pidiendo disculpas a sus compañeros y a la dirigencia por haberse ido, argumentando que lo hizo porque pensó que tendrían libre el lunes, habida cuenta de que habían jugado el domingo y como era siempre habitual, tenían día libre post partido.

El caso es que PSG resolvió sancionar a Leo con dos semanas sin poder entrenar ni jugar partido, y la realizaron una reducción de sueldo, accionar que caló hondo en él, que esperaba que una vez hecho el pedido de disculpas le permitirían jugar pero se pusieron firmes y no fue citado para jugar contra el Troyes, y de mantener esta postura, tampoco podrá estar contra el Auxerre la semana entrante.

Lo cierto es que en este contexto asegura The Times que el PSG le haría un nuevo ofrecimiento, algo que Messi podría descartar en caso de que no surja algún cambio en el proyecto deportivo que le propusieron, que giraba en torno a Mbappé. O bien, incluso le den lo que pretende, decidiría no renovar ya que la relación con la dirigencia se rompió.