Leo Messi no renovará su contrato con el París Saint Germain y por eso, una vez finalizada su participación en la Liga 1 con el equipo el próximo 3 de junio, armará las valijas y se mudará posiblemente a Barcelona donde aparentemente continuaría su carrera. Si bien falta para la culminación de la competencia, la dirigencia parisina ya trabaja en dar con el futbolista a ocupar la plaza que dejará libre el mejor de la historia y le pusieron el ojo al portugués Bernardo Silva, una de las estrellas del Manchester City.
La parte positiva para el club francés es que Silva ya manifestó que tras la finalización de su contrato con el City querrá tomar nuevos rumbos, la mala es que precisamente, mantiene vínculo hasta junio de 2025, y el valor de mercado ronda los 50 millones de euros. Pero, a raíz de semejante cifra, la dirigencia parisina tiene en mente ofrecerle a modo de pago ni más ni menos que a Neymar. Por más increíble que suene, el club quiere deshacerse del brasileño dado que cobra un salario demasiado alto para las espectativas (4 millones de euros al mes).
En caso de que el City y Guardiola vean con buenos ojos el hecho de contar con el brasileño, recién en ese escenario sería que la dirigencia inglesa accedería a darle forma a este trascendido que suena cada vez más fuerte y que claro, tomará forma en caso de que el portugués también encuentre en el PSG su destino.
Lo cierto es que los franceses trabajan bajo el mando de Luis Campos con el fin y espectativa de dar con el jugador que vaya a suceder a Leo Messi, y también es claro que hay una necesidad de sacarse de encima a Neymar muy grande, al punto que estaría el club dispuesto a cederlo con opción de compra, tal y como contase días atrás el especialista en mercado de pases, el italiano Fabricio Romano.