“En el Barça viví cuatro años en prisión”

Publicado el

En Cataluña pasé cuatro años en prisión. No solo a nivel deportivo en el Barça, sino en la vida cotidiana. Esta temporada he vuelto a sentirme jugador. Sólo necesitaba ser respetado y apreciado”, fueron las palabras de este jugador que pasó por el Barcelona con un gran nivel, pero que luego de tantas lesiones decayó, teniendo varios dramas fuera del campo.

Hablamos de Samuel Umtiti, ex jugador del FC Barcelona y actual del Lecce de Italia. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 habló con el Canal + Francia y expresó su descontento durante su estadía en el equipo español: “Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y di cuenta de que ya nadie creía en mí. En el Lecce he vuelto a encontrar mi sonrisa y estoy agradecido con eso”.

El central francés fue comprado por el Barcelona en 2016. El equipo español le pagó al Lyon una cifra cercana a los 25 millones de euros. El propio jugador tuvo un gran inicio, y unos primeros dos años de maravilla, pero el Mundial de Rusia 2018 fue un antes y un después. ¿Por qué? Porque más allá de haber salido campeón, la decisión de no operarse de su rodilla le causó muchos problemas luego.

Fue a partir de ese momento donde comenzó a acumular muchas lesiones, perdiendo tiempo de juego y siendo relegado por varios entrenadores, incluido Xavi Hernández, actual entrenador del equipo. Su renacer fue, cuando el Barca acordó un préstamo al Lecce italiano: . “En Italia he conseguido sentirme bien y es lo que quiero, ahora solo pienso en evitar el descenso con mi equipo. Sin embargo, hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino verme y pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos”.

El racismo no para

El caso de Viniciuis Junior fue uno de los más polémicos, y con más prensa, sin embargo el propio Samuel Umtiti también sufrió hechos lamentables con los dichos de los fanáticos del Lazio, cuya afición de ideología ultraderechista. La FIFA como el Barça mandaron su apoyo al francés. “Solidaridad a Samuel Umtiti. Gritamos fuerte ‘¡No al racismo!’ Que la gran mayoría de los aficionados, que son buenas personas, se levanten y silencien a todos los racistas de una vez por todas”, expresó el máximo organismo del fútbol. Mientras que el Barça expresó “.