“Es campeón del mundo, por lo tanto, si es campeón del mundo, es que tiene algo especial”

Publicado el

La final de la Champions League entre Manchester City e Inter comienza a palpitarse. El duelo entre ingleses e italianos promete mucho, por las ideas de juego, por los propios protagonistas, y porque no, los entrenadores. Pep Guardiola habló en conferencia de prensa, y hasta elogió el presente de un campeón del mundo.

 “Es campeón del mundo, por lo tanto, si es campeón del mundo, es que tiene algo especial”, afirmó Guardiola. Y no está hablando de Julián Álvarez, que en su primera año lo hizo realmente bien, sino en otro jugador: Lautaro Martínez. El argentino tuvo su mejor temporada desde que es futbolista profesional, incluso mejor que la anterior, que realmente fue buena.

Ya son 28 goles y 11 asistencias en 56 partidos. Realmente bestial. Pero eso no es todo, porque desde que llegó al Inter, en 2018, el argentino consiguió superar este año la barrera de los 100 goles. Esto le permitió ubicarse como el noveno máximo goleador de la historia del Inter. Solamente hay 10 jugadores que han logrado pasar esa barrera en el club. Y sólo un argentino lo había hecho antes: Mauro Icardi, quien suma 124 con la camiseta del Neroazzurro. “Sostiene bien el balón, da continuidad al juego, en el área su definición es buena…”, cerró el catalán.

Por otro lado, el equipo que dirige Inzaghi juega con un sistema de 3-5-2, y eso Pep lo tiene bien claro, sobre todo por cómo podrá incidir su sistema. . “Claro que cambia”, empezó diciendo. “Jugar con dos delanteros o con un delantero… Jugar con Inter, que juega con cinco en el fondo… Claro que cambia. Nuestra salida tiene que ser distinta, las transiciones van a ser distintas, nuestro ataque va a ser distinto“, avisó Guardiola.

Pep va por su tercera Champions League

El entrenador español tiene en sus vitrinas las dos Champions obtenidas con el Barcelona, amas ante el Manchester United de Sir. Alex Ferguson, en 2009 y 2011 respectivamente. En 2021 logró volver a la final, que fue ante Chelsea, pero no logró salir victorioso. Ahora, en 2023, el catalán va por la revancha con, seguramente, una de las mejores versiones de su Manchester City.