Falló dos goles, su equipo quedó eliminado y cerró sus redes sociales por los insultos: “No todo vale”

Publicado el

Una verdadera desgracia la que vive Nico Williams, una de las figuras del Athletic Bilbao y el seleccionado español. El joven de apenas 20 años, que jugó cuatro partidos durante el Mundial de Qatar 2022, fue uno de los protagonistas de la eliminación del Bilbao en semifinales de la Copa del Rey a manos del Osasuna, falló dos opciones claras de gol y fue señalado por los hinchas como el responsable de la inesperada caída y por ende, chance de jugar una final.

Tras caer 1-0 en la ida, jugada en Pamplona, Bilbao se impuso 1-0 en los 90′ con gol de precisamente el hermano mayor de Nico, Iñaki, que es figura, y en el tiempo extra igualó Ibáñez y de esa manera puso cifras definitivas al partido, logrando hacer historia para su equipo ya que jugará una final de Copa del Rey por primera vez, en este caso frente al Real Madrid, que superó en la otra semi al Barcelona.

El caso es que Nico falló dos chances manifiestas de gol, y cuando más apoyo necesitó por parte de la hinchada, recibió una enorme cantidad de insultos incluso de carácter racista que sorprendió, amargó y entristeció más a un jugador que para el caso es de la casa e hizo todas sus juveniles ahí, razón por la que decidió cerrar sus redes en forma temporal, en una acción que el club apoyó pero llamó a la reflexión.

El mensaje del club

Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales.

Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño.

Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale.