Es uno de los jugadores más caros de la historia, jugó en dos ligas diferentes y fue entrenado por un Dt Argentino, que es Diego Pablo Simeone. Hoy, y luego de un préstamo frustrado al Chelsea, en la Premier League, disfruta de su gran momento en un gigante de España, como lo es el Barcelona. Además, le tiró un palito al Cholo…
Mira también: Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
Mira también: La incómoda pregunta que Messi no pudo responder: “Cambiá, cambiá, je”
Mira también: Tata Martino explicó que Messi estaba para jugar, y dio detalles de su posible lesión
Y claro, todas las pistas apuntan a un sólo jugador: João Félix. El portugués, que fue comprado en su momento por el Atlético de Madrid, en una cifra récord de 127 millones, disfruta de su gran presente en el FC Barcelona. Un equipo con otra idea futbolística, mucho más similar a su estilo de juego. Tras un préstamo al Chelsea que no funcionó, el ex Atleti se marchó, también en calidad de cedido, al Barca.
Y de momento todo es color de rosas, porque jugó ya tres partidos, entre Liga y Champions League, y metió 3 goles y 1 asistencia. “El fútbol es así, quien está mal tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona, porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también”, dijo el portugués tras la victoria en Champions con Mundo Deportivo.
Su deseo, por otro lado, es seguir liguado con el club blaugrana más allá del préstamo. João tiene contrato hasta 2029 con el club colchonero, por lo que deberán negociar: “El Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso depende de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo”.
Como es sabido, Félix resingó una gran parte de su salario para llegar al Barca, entendiendo que la situación económica y financiera del club aún debe acomodarse. “Como he dicho siempre, creí que éste sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando”.