El PSG cuenta con todos los recursos para estar básicamente, disfrutando de la temporada pero no. Hay inestabilidad dirigencial, deportiva y miedo. Tras perder el segundo partido consecutivo en Liga, ante Lyon de local, y la forma en que el equipo concedió la victoria al rival, preocupan muchísimo a un Galtier que en conferencia de prensa previa al duelo de visita con el Nice, hizo autocrítica y también responsabilizó a sus futbolistas ya que considera que no están cumpliendo con las órdenes, y juegan con una actitud poco competitiva. Por otro lado, se pidió no tocar el tema Messi.
“Debemos mostrar más personalidad y orgullo. Nuestra situación no es aceptable y debemos reaccionar. También hay que ser mucho más respetuosos con las instrucciones y el plan de juego, porque hemos fallado en la organización pero también en el compromiso”, explicó Galtier respecto de las causas por las que considera, se perdieron los últimos duelos, ante Rennes y Lyon.
Liga Francesa
Mbappé explotó contra el PSG por el uso de su imagen: “Esto no es Kylian Saint-Germain”
Liga Francesa
El PSG descarta a Leo Messi: su salida es inminente
Liga Francesa
La leyenda francesa que aconsejó a Messi: “Vete ya por favor, debe irse del PSG”
Tras echarle el fardo a los jugadores, también fue autocrítico: “Tengo mi parte de responsabilidad, el entrenador y su cuerpo técnico, los jugadores también. Cuando hablé con los jugadores al comienzo de la semana, mencioné las responsabilidades compartidas”.
Por último, analizó: “Tenemos que salir de esta espiral. Está en juego el undécimo título para el Paris Saint Germain. Eso les dije a los jugadores, estamos seis puntos por delante. Pero, ¿qué hacemos con estos seis puntos? ¿Nos estamos dejando en un callejón sin salida o estamos reaccionando?”.
Primero, con 66 puntos, seis más que Lens y Marsella, con 27 en juego, la Liga está abierta y el PSG no puede permitirse caer, mucho más tras haber quedado eliminado de la Champions League y de la Copa de Francia, por lo que sería la primera vez en más de una década en salir en cero de títulos, lo que supondría una crisis fuertísima en el mundo parisino.