Luego de la casi traumática experiencia al frente del seleccionado mexicano, experiencia que inició hace cuatro años y terminó en Qatar 2022, Gerardo Martino vuelve a ponerse el buzo de DT. Fue oficializado este miércoles 28 de junio como el nuevo director técnico del Inter Miami, algo que se venía rumoreando fuerte, y por consiguiente el ‘Tata’ tendrá el inmenso privilegio de volver a dirigir a Leo Messi, flamante incorporación del equipo y a Sergio Busquets, recientemente incorporado dado que los tuvo a ambos durante su experiencia en Barcelona.
El primer desafío que tiene por delante Martino, que llega para remplazar a Javier Morales, será intentar romper la mala racha por la que atraviesa el equipo, hoy lejos de poder clasificar a los playoffs, pero en competencia. También, preparar la Leagues Cup, el torneo en el que debutará Leo Messi el próximo 21 de julio.
¡Bienvenido, Tata! El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral“, escribió la cuenta oficial del club a modo de presentación.
De esta manera, Martino dirigirá por tercera vez a Messi en un equipo y se convierte en el primer y por ahora último técnico en lograrlo ya que lo hizo en Argentina, entre 2015 y 2017, y en Barcelona entre 2014 y 2015.
Será el undécimo equipo que dirige Martino en su carrera incluyendo los seleccionados de Argentina y México, y vuelve a hacerlo en Estados Unidos, donde precisamente tuvo su última experiencia haciéndolo a nivel clubes. Entre 2017 y 2018 el ‘tata’ condujo los hilos del Atlanta United, consagrándose como campeón de la MLS, por lo que llega a una liga que conoce y en la que espera poder continuar haciendo historia.