Las palabras, las polémicas y los halagos de Josep Guardiola siempre son noticia. En esta ocasión, el entrenador catalán se deshizo de elogios y catalogó como “el mejor pateador del mundo” a un inglés, cuyo nombre es James Ward – Prowse, una de las mejores pegadas de la Premier League.
Guardiola, como suele hacer él sobre los rivales que lo enfrentan, lo admiró: “Ahora mismo, James Ward-Prowse es el mejor lanzador de faltas del mundo, sin duda. Pero el hecho de que sea tan bueno en esto, quizás ha hecho que muchos no vean del todo lo bueno que es en todos los otros aspectos”.
“Es una técnica que tengo de manera natural. Cuando empecé a tirar faltas observé a muchos jugadores de todo el mundo con diferentes técnicas y acabé haciéndolo a mi manera. Cuando le pego al balón doy un pequeño salto para hacer que el balón baje tras pasar la barrera. Darle ese efecto hacia abajo es una parte muy importante de por qué marco tantas faltas”, comentó el jugador del Southampton, acerca de su técnica.
Y claro, Ward-Prowse basó su pegada en su ídolo, David Beckham: “Copié cada corte de pelo, quería sus botas, usar su número… Era el futbolista al que más admiraba y tuvo gran influencia sobre mí. Me inspiró para lanzar libres directos“. Hoy, el jugador posee 17 goles de tiro libre en la Premier League, y está a solo un gol de alcanzarlo a su ídolo, que tiene 18 tantos mediante esa vía.