Manchester City levantó el pasado miércoles un nuevo título colectivo. A su vez Pep Guardiola también, ya que ganó su palmarés número 36 en tan sólo 14 años como entrenador. Todo un éxito rotundo. Sin embargo, y haciendo énfasis a nivel individual, Erling Haaland no se fue contento, y no pudo marcar, en algo que se volvió su debilidad…
Mira también: Moises Caicedo, un fichaje récord
Para poner las cosas claras, nadie duda de que Erling Haaland es una bestia goleadora, sobre todo a una edad tan reciente, como es a los 22 años de edad. Desde que llegó al Manchester City, el noruego encajó 54 goles en 56 partidos, y sin contar asistencias, una barbaridad sin precedentes. Además, rompió varios récords en su primera temporada en la Premier Leaggue.
Sin embargo, lo que muchos detractores le discuten, sobre todo en redes sociales, es la ausencia o protagonismo en los partidos grandes. Las finales, las semis, y el hecho de aportar su cuota goleadora en aquellos encuentros. De momento, Haaland jugó cinco finales con el Manchester City, en donde ganó en tres ocasiones, y perdió en las otras dos. En ninguna de ellas pudo marcar de momento:
– Community Shield 2022: 0 goles y 0 asistencias
– FA Cup 2023: 0 goles y 0 asistencias
– UEFA Champions League 2023: 0 goles y 0 asistencias
– Community Shield 2023: 0 goles y 0 asistencias
– Supercopa UEFA 2023: 0 goles y 0 asistencias
“No ganamos ni perdemos solo por Haaland. Tiene una calidad especial y puede resolver algunos problemas, pero si no juega bien, no vamos a poder ganar partidos”, explicó Pep Guardiola en su momento. Más allá del reto del entrenador catalán, ante el Burnley por la primera fecha de la Premier League, el mismo le dio un beso tras un nuevo título.