La temporada de Mauro Icardi con el Galatasaray fue posiblemente la mejor de su carrera en cuanto a promedio de gol e influencia. Sin su descomunal aporte, el equipo no habría podido conquistar una nueva Liga turca, la número 23 de su historia y que lo transforma en uno de los gigantes del país junto al Fenerbahce, que precisamente quedó en segundo y rival al que enfrentará en la última jornada en busca de sellar el cierre de liga perfecto ante su público.
Galatasaray venció al Ankaragucu por 4 a 1 como visitante este martes 30 de mayo, con un doblete de Icardi y de esa manera a falta de una jornada le sacó cinco puntos al Fenerbahce que por su parte, hizo su deber, superó al Antalyaspor pero no le alcanzó.
Si bien en Argentina, Icardi venía siendo más noticia por sus desencuentros amorosos con su esposa, la mediática Wanda Nara, conductora de Master Chef, ahora bien se ganó las primeras planas que hablan de su espectacular temporada en Turquía.
Fueron 21 goles en 23 partidos, de los cuales 20 fueron como titular, y aportó además siete asistencias, en cifras realmente impresionantes que lo colocan porqué no, en una posible consideración de la selección argentina.
Icardi formó parte del nuevo proceso de Argentina, allá por fines de 2018, pero fue justo en ese momento que el delantero entró en conflicto con el Inter, y permaneció casi seis meses sin jugar en 2019, por lo que el entrenador Scaloni decidió no considerarlo.
Para suerte suya, Argentina encontró en ese año a Lautaro Martínez como referencia, y además estaba Sergio Agüero junto a Paulo Dybala también. Además de Matías Suárez, quien luego no seguiría formando parte.
Lo cierto es que Icardi ha hecho méritos a la vista como para plantarse y proponer a Scaloni una citación, teniendo en cuenta que precisamente aportaría una variante diferente en cuanto al juego.