Hace algunas horas, y de manera reciente e impactante, el periodista Fabrizio Romano adelantó que Julian Nagelsmann iba a ser despedido en las últimas horas en su cargo como entrenador del Bayern Munich, debido a ciertas diferencias con la dirigencia.
Lo curioso de esta situación es que el equipo se encuentra segundo en Bundesliga y en cuartos de Champions League, por lo que la destitución va por otro lado, y no por la cuestión deportiva. Una noticia que shockeo, pero por otro lado generó una incógnita, en base a las últimas declaraciones del entrenador y el supuesto topo en el vestuario.
“Me pregunto a qué apunta esta persona que filtra esto. ¿Qué espera? No veo cuál puede ser la motivación. Facilita la tarea del rival. Por supuesto, no facilita necesariamente la vida a los jugadores. Eran tres o cuatro fotogramas congelados, así que es más fácil para un adversario analizar y captar algunas cosas”.
En esa misma línea, Nagelsmann agregó: “Si la persona que lo transmite quiere perjudicarme, así son las cosas. Pero también perjudica a todos los jugadores. Ese no es el espíritu. Hablaré cada vez menos con todo aquel que luego publique algo así. Los topos son una especie protegida por lo que su búsqueda es muy, muy complicada. Lo que me importa es poder mirarme en el espejo y esta persona seguramente no puede hacerlo”.
Ya hay un reemplazante
Lo rápido que despiden, y lo rápido que contratan. Thomas Tuchel es el elegido. El alemán, de último paso por el Chelsea, es el entrenador que tomará las riendas del equipo bávaro.