Del 20 de julio al 20 de agosto se disputa la Copa del Mundo femenina 2023 en Nueva Zelanda, edición que promete ser apasionante y la más resonante de las anteriores nueve gracias a la marcada y a la vista evolución del fútbol femenino de selecciones. El nivel ha crecido de sobremanera y ello se ve traducido en la venta récord de derechos de TV para transmitir en vivo la competencia, además de la venta de entradas para los 32 partidos de la fase de grupos.
Los seleccionados ya se encuentran ultimando detalles para lo que será el viaje a Oceanía, y así como Leo Messi se lució en los últimos días vistiendo la camiseta del seleccionado argentino femenino, en muestra de apoyo a sus colegas, en Francia se mandaron un video motivacional sin precedentes y realmente espectacular para hacer mención precisamente al nivel que al menos alcanzó su selección.
Orange, compañía de telecomunicaciones, lanzó una publicidad en la que aparecen en primera instancia jugadas y goles que en teoría son llevados adelante por los jugadores de Francia. Aparecen Griezmann, Mbappé y Giroud, entre otros, y la primera impresión de quienes lo miran es atención y reacciones al nivel de las acciones… que para sorpresa de todos, son falsas. En un juego excepcional de edición, se editaron jugadas y goles del equipo femenino como si hubieran sido del seleccionado masculino.