Leo Messi fue presentado el pasado domingo 16 de julio como nuevo jugador del Inter Miami, y lleva apenas dos entrenamientos completos con sus nuevos compañeros, y al máximo nivel luego de poco más de un mes de vacaciones. Si bien la ilusión y espectativa es verlo el viernes 21 debutar en el equipo frente al Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, en el DVR PNK de Fort Lauderdale, su presencia está en duda ya que lógicamente el mejor de la historia está en proceso de reactivación y si bien es un dotado físicamente habrá que ver día a día cómo va respondiendo a los esfuerzos propuestos por el cuerpo técnico.
A eso hizo referencia David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, quien en diálogo con ESPN sacó a relucir el sentido común y explicó que la presencia de Leo el viernes no está asegurada: “No sabemos si Lionel va a jugar de arranque porque creo que, al fin y al cabo, necesita estar listo. Tenemos que protegerlo y asegurarnos que esté listo porque estuvo de vacaciones. Recién ha llegado a Miami hace una semana. Ha entrenado y se lo ve bien. Lio y Tata decidirán cuándo debe jugar”.
Clarito Beckham, que de esa manera bajó los humos a quienes esperan verlo el viernes. Si bien Messi es un fuera de serie, es posible que producto de los primeros entrenamientos fuertes sienta molestias que de hecho le impidan en días posteriores entrenar con normalidad. Solo en caso de que pueda completar los siguientes dos entrenamientos sin inconvenientes, podría llegar a sentirse capacitado para ser opción y por ende que Martino lo tenga en cuenta, pero en frío, sería raro que se lance a jugar tras un mes de vacaciones y apenas cuatro prácticas completas.
De igual modo, en caso de que efectivamente Leo no juegue ante los mexicanos, tendría la posibilidad de hacerlo el 25 de julio ante el Atlanta United, por la segunda jornada de la Leagues Cup, y en caso del equipo lograr el pase a la siguiente instancia de la competencia poder seguir sumando minutos. En el peor de los escenarios, Leo recién vería acción el próximo 20 de agosto cuando se reinicie la MLS y el Inter Miami reciba a Charlotte en casa. De esa manera podría completar una pretemporada con tiempos más amigables y llegar al 100%.