La MLS vuelve con todo luego de un mes de receso, en donde se llevó a cabo la Leagues Cup, que tuvo como vencedor unánime a Lionel Messi e Inter Miami. Además, se disputó la semifinal de la US Open Cup. Ahora, el objetivo es sacar del fondo al equipo en la liga local y clasificar a repechaje. ¿Lo hará otra vez Messi?
Mira también: Martino y la suplencia de Messi : “En algún momento va a suceder”
Mira también: ¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi en su carrera profesional?
Mira también: Thomas Müller, entre CR7 y Messi…¿Cuál es el GOAT para él?
Todo el contexto que rodeaba a Inter Miami previo a la llegada del mejor jugador de todos los tiempos era complicado, desalentador y certero. Sin embargo, la llegada del 10, sumado a Jordi Alba y Sergio Busquets le dio al equipo una inyección anímica nunca antes vista, además de mejorar por obvias razones el circuito de juego.
El equipo de Miami pasó de no ganar en dos meses completos, con 7 derrotas y 4 empates, a ganar en el debut de Messi, y del equipo, en la Leagues Cup, con un golazo de tiro libre ante Cruz Azul. A partir de allí todo fue color de rosas, con un 4-0 a Atlanta, 3-1 vs Orlando en primera ronda, 5-3 en penales ante Dallas en octavos, 4-0 y 4-1 en cuartos y semis, respectivamente, ante Charlotte y Philadelphia, y la ansiada final por penales ante Nasville por 10-9.
Pero ahora, y dejando de lado el reciente pasado, los focos están estrictamente en la Mayor League Soccer, en donde el 10 hará su debut – no se sabe si titular o suplente – este mismo sábado, ante New York Red Bull, una de las tantas franquicias de los conocidos energizantes. El partido será a las 20:30 y será transmitido por Apple Tv.
¿Cómo está Inter de Miami en la MLS?
Actualmente el equipo que dirige Gerardo Martino se encuentra último en la zona de la MLS, con 18 puntos. Perdió 14 encuentros, ganó 5 y empató en tres ocasiones. El objetivo es seguir en la misma línea ascendente, y lograr alcanzar los puestos de repechaje, que hoy están, ambos, a 14 puntos de diferencia. Un nuevo reto para Lionel Messi.