La llegada de Messi desató un boom publicitario, económico y financiero totalmente positivo para la MLS y para el propio equipo de Florida, que día a día crece, aumenta su valor y potencia aún más a sus jugadores. Con ya la Leagues Cup ganada, y en vísperas de jugar la final de la US Open Cup, Benja Cremaschi reveló si Messi habla o no inglés…
Mira también: Messi no se entrenó con Inter Miami: “Iremos día a día”
Mira también: Premio Puskas al mejor gol del año: un gol argentino entre los 11 candidatos
La comunicación en el Inter Miami era necesaria. El equipo, previo a la llegada del mejor jugador de todos los tiempos, estaba en uno de sus peores momentos. Sin embargo, Messi cambió la dinámica, generó positivismo, mejoró a los suyos, y con la ayuda de Jordi Alba y Sergio Busquets, los guió a la victoria. Hablando de comunicarse, Benjamín Cremaschi, estadounidense, pero con padres argentinos, contó como el diez se comunica en el vestuario.
“Su presencia ya es demasiado. Todos tratan de dar lo mejor de inmediato. Sí ha dicho algunas cosas sobre táctica y mentalidad que han sido importantes para el equipo. Él habla solamente en español así que hay algunos que no entienden como DeAndre (Yedlin), pero se lo nota muy motivado y todo lo que dice es muy correcto y es para ayudar al equipo”, contó en el podcast The American Dream.
Además explicó que le gustaría que los que no manejan el idioma español logren entenderlo de alguna forma, ya que transmite mucho desde sus palabras: : “Es impresionante todo lo que dice. Por ejemplo, contra Los Ángeles dijo que era un partido difícil pero también era un desafío para nosotros, no solo para demostrar que podíamos entrar a los Playoffs sino para demostrar que podíamos ser campeones. Lo dijo de una manera demandante. No suele hablar mucho, es más de miradas. Pero cuando habla, habla. Es impresionante”.
Cremaschi a su vez aseguró que su llegada generó un cambio rotundo y necesario, por cómo venían las cosas en el equipo: Muchas personas ahora están mirando la MLS sólo por un jugador. Todo ha cambiado, también con Jordi (Alba), Busquets y el Tata (Martino), tienen experiencia que nos ayuda a crecer como equipo a fin de cuentas y también a la liga”, dijo. Y agregó: “Es increíble que en mis primeros años como profesional pueda ser parte de lo que está sucediendo. Es excitante tener a estos compañeros y seguro que seguiremos creciendo. Pero obviamente que tenemos que seguir trabajando”.