Luego del espectacular debut con gol y triunfo en el Inter Miami, Leo Messi, que ingresó al minuto 54 del partido ante Cruz Azul, tiene por delante un día después de absoluta regeneración. Trabajará junto al plantel bajo las órdenes del entrenador Gerardo Martino en un entrenamiento liviano durante la tarde, este sábado, pero ya con la cabeza puesta en el próximo compromiso a disputarse el martes 25 de julio en el DVR PNK Stadium, contra el Atlanta United por la segunda y última fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023.
Mira también: El debut de Messi: golazo de tiro libre agónico para la victoria del equipo
Leo jugó poco más de 35 minutos, tiempo que le alcanzó para tirar primeros destellos luego de apenas cuatro entrenamientos completos con sus nuevos compañeros, y marcar sobre la hora de tiro libre un auténtico golazo para darle la victoria a su equipo ante los mexicanos, y no solo dejarlo al borde de la clasificación a la siguiente instancia sino que cortando la mala racha que llevaba inter, de 11 partidos sin victorias por la MLS.
Dependiendo de cómo haya terminado Leo el partido, y de acuerdo a cómo reaccione a los entrenamientos que se vienen, el de esta tarde, el del domingo y del lunes, Gerardo Martino decidirá si lo pone de entrada ante el Atlanta United o bien lo utiliza como pieza recambio. Más allá de haber tenido el debut soñado, Messi lució por momentos ahogado con la pelota y tiene todo el sentido, habida cuenta de que completó apenas cuatro prácticas luego de un mes de total inactividad.
Lo cierto es que gracias a la victoria ante Cruz Azul, Inter Miami sabe que empatando en el DVR PNK Stadium ante su gente se garantizará el pase a la siguiente fase y por ende habrá más Messi, más allá de que luego pierda en penales dado que sumará un punto y antes, Atlanta y los mexicanos se quitarán unidades entre sí cuando jueguen.