- La genial reacción de Lionel Scaloni con Julián Álvarez: “¡Ahora hablás, boludo!”
- Leo Messi y el debate alrededor de la cantidad de títulos que tiene: cuántos son en realidad
Néstor ‘Pipo’ Gorosito fue el último director técnico que tuvo Facundo Farías en Argentina. Antes de emigrar al Inter Miami y cumplir el sueño de jugar con Messi, Farías lo hacía en gran forma en Colón y su venta le significó una importante suma de dinero al club ‘sabalero’, 5.500.000 dólares mas otros 2 millones en bonos por metas (fáciles de cumplir) y al club santafesino le quedará el 20% de una futura venta, que vio así irse a su mejor jugador y venta más cara de los últimos años.
Farías juega un montón y eso no es novedad. Lo quisieron Boca y River, también algunos clubes de Europa le echaron el ojo pero una rotura de ligamentos puso en pausa su carrera durante 2022. Se recuperó, regresó en buena forma y cuando volvía a ser decisivo y noticia, apareció el Inter Miami para ofrecerle buen dinero a Colón, un muy buen contrato y la posibilidad de jugar con Leo Messi.
Tanto a Gorosito, DT de Colón, como a todo el universo ‘sabalero’ le dolió y mucho la partida de Farías, y en diálogo con la prensa, ‘Pipo’ contó los consejos que le dio acerca de cómo manejarse con el dinero: “Lo llamo siempre, no quiero que malgaste el dinero; le digo que lo guarde, que le van a aparecer todos a decirle que compre departamentos. Tiene que ahorrar hasta que esté preparado para hacer una inversión. Hoy la mejor inversión que puede hacer, es entrenarse todos los días mejor que los demás compañeros, alimentarse y descansar bien. “Le escribo constantemente para tratar de estarle encima y pedirle que no gaste la guita“.
En diálogo con Olé, Farías contó días atrás que conversa seguido con Gorosito y confesó que es verdad que le advirtió que se manejase muy ordenadamente con el manejo del dinero. “Me dijo que me manejara tranquilo con el tema del dinero, que cuando yo sintiera que era momento para invertir lo hiciera”. Por lo pronto, Farías tiene cinco años de contrato por delante con el Miami y la posibilidad de continuar juntando dinero para alguna posibilidad que le salga… no sin antes consultarle a su ‘contador’ y ex entrenador.