Lionel Andrés Messi debutó de manera oficial en la Mayor League Soccer, y específicamente en el Inter de Miami. El argentino ingresó a los cinco minutos del segundo parcial, junto a su amigo y hermano de toda la vida, Sergio Busquets. Fue victoria por 2-1 del equipo que dirige ‘Tata’ Martino, pero con muchas cosas por corregir, sobre todo en el plano defensivo.
El primer tiempo entre el Inter de Miami y Cruz Azul fue muy favorable para el equipo mexicano, que no tuvo efectividad en lo absoluto, pero si llegó y lastimó al equipo estadounidense. Los dirigidos por el “Tata” Martino no lograron hacer pie, sobre todo en zona defensiva. Además se evidenció un pobre juego desde lo colectivo, para generar complicaciones al rival. Sin merecerlo, apareció un golazo de otro partido, gracias a Robert Taylor, que sacó un gran remate cruzado.
Pero en el segundo tiempo se produjo el estallido del público, ya que Lionel Messi hizo el debut oficial. Ingresó a los 5 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de otro argentino, Cremaschi. También hizo su debut Sergio Busquets, con la camiseta número 5. El estadio del Inter de Miami, con estrellas presentes como LeBron James, Serena Williams, entre otros, estalló por completo.
Leo entró movedizo, algo lento producto de su vuelta de las vacaciones, algo totalmente normal, pero ya en otra sintonía, con respecto a sus compañeros, claro. Messi comenzó a tirar las riendas del equipo, y a comandar cada ataque, buscando a sus compañeros al espacio, y relacionándose con Busi, alguien con quién ya se conoce de memoria.
Más allá del empate del gol de Uriel Antuna, y empate de Cruz Azul tras una reacción defensiva bastante floja por parte del equipo de Miami, el argentino no se impacientó, y siguió buscando huecos en la defensa mexicana. Cuando todo parecía que se iba directo a los penales, Lionel Messi tuvo el único tiro libre del partido y la colgó en un angulo. La rutina de lo extraordinariamente imposible. De esta manera el Inter de Miami ganó en su debut en la Leagues Cup y volvió a la victoria tras dos meses,