El ingreso del mejor jugador de todos los tiempos produjo, sin dudas, un antes y un después en la Mayor League Soccer. Las reproducciones explotaron en las redes sociales, las métricas televisivas volaron por los aires, y el gol de tiro libre agónico terminó de confirmar todo. Post partido, Messi tuvo un gesto gigantesco con un compañero suyo.
Lionel Messi tuvo ayer un debut soñado, esperado, y a la altura de si gigantesca e indescriptible figura. Fue el foco en todo momento, en la llegada al club, en el calentamiento y mismo desde el banco de suplentes. El ingreso, el gol y el delirio de todo el estadio no permitió que el 10 no le dedique unas palabras de aliento a un compañero suyo. Sí, está en todo.
“Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarles mucha fuerza, es un chico muy joven. Seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojalá sea cuanto antes”, explicó.
Por otro lado, Messi explicó el gol agónico: “Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por cómo venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”, declaró el capitán.
Para finalizar, el mejor de todos los tiempos cerró con el día ideal: : “La verdad que feliz de empezar de esta manera, ganando sobre todo. Es un torneo nuevo y era importante empezar con victoria, contento por cómo se dio todo. Disfrutando y agradecido a la gente de Miami por hoy. Ojalá sigamos de esta manera en lo que viene. Veníamos mal en la liga. Era importante empezar ganando. Estoy disfrutando este momento, de la familia, de los compañeros”.