El primer enojo de Gerardo Martino en Inter Miami: no podrá contar con dos refuerzos en Leagues Cup

Publicado el
El Inter Miami de Gerardo Martino se prepara para la Leagues Cup
El Inter Miami de Gerardo Martino se prepara para la Leagues Cup | Reuters

El Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) dirigido por Gerardo Martino, sufrió un problema en su preparación para la Leagues Cup. Los refuerzos recién adquiridos, Facundo Farías y Diego Gómez, no podrán participar en la fase de grupos de la competencia debido a problemas con la inscripción.

Mira también: El primer argentino que enfrentará al Inter Miami: “Si alguien me saca la camiseta de Messi rompo el vestuario”

Según la lista entregada, Farías y Gómez no pudieron ser incluidos en la lista oficial de convocados del equipo. El motivo es que no lograron firmar sus contratos con el club a tiempo. Farías, que fue adquirido desde Colón, aún está tramitando su visa de trabajo y se espera que llegue a los Estados Unidos la próxima semana. Por su parte, Gómez, proveniente de Libertad de Paraguay, ya se encuentra en Miami, pero no se pudo cerrar su arribo e inscribirlo para esta primera parte de la competencia debido a cuestiones de plazos.

La lista de convocados del Inter Miami para la Leagues Cup incluye a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Sin embargo, la ausencia de Farías y Gómez es un golpe para el equipo, ya que Gerardo Martino los consideraba piezas clave para la competencia.

¿Cuándo podrá utilizar Gerardo Martino a Facundo Farías en Inter Miami?

Este contratiempo causó el primer descontento de Martino con los directivos del Inter Miami. El entrenador consideraba que Farías, por el cual el club pagó 6 millones de dólares, era esencial para cambiar la situación del equipo.

A pesar de este problema, el Inter Miami podrá contar con Farías y Gómez para las últimas once fechas de la MLS. El campeonato recién se reanudará a fines de agosto. Además, si el equipo logra avanzar en la Leagues Cup, ambos jugadores podrían ser incluidos para disputar las siguientes fases de la competencia.