El Inter Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) dirigido por Gerardo Martino, sufrió un problema en su preparación para la Leagues Cup. Los refuerzos recién adquiridos, Facundo Farías y Diego Gómez, no podrán participar en la fase de grupos de la competencia debido a problemas con la inscripción.
Según la lista entregada, Farías y Gómez no pudieron ser incluidos en la lista oficial de convocados del equipo. El motivo es que no lograron firmar sus contratos con el club a tiempo. Farías, que fue adquirido desde Colón, aún está tramitando su visa de trabajo y se espera que llegue a los Estados Unidos la próxima semana. Por su parte, Gómez, proveniente de Libertad de Paraguay, ya se encuentra en Miami, pero no se pudo cerrar su arribo e inscribirlo para esta primera parte de la competencia debido a cuestiones de plazos.
La lista de convocados del Inter Miami para la Leagues Cup incluye a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Sin embargo, la ausencia de Farías y Gómez es un golpe para el equipo, ya que Gerardo Martino los consideraba piezas clave para la competencia.
¿Cuándo podrá utilizar Gerardo Martino a Facundo Farías en Inter Miami?
Este contratiempo causó el primer descontento de Martino con los directivos del Inter Miami. El entrenador consideraba que Farías, por el cual el club pagó 6 millones de dólares, era esencial para cambiar la situación del equipo.
A pesar de este problema, el Inter Miami podrá contar con Farías y Gómez para las últimas once fechas de la MLS. El campeonato recién se reanudará a fines de agosto. Además, si el equipo logra avanzar en la Leagues Cup, ambos jugadores podrían ser incluidos para disputar las siguientes fases de la competencia.