Leo Messi fue protagonista de un primer tiempo espectacular frente a Atlanta. El mejor futbolista de la historia anotó un doblete para Inter Miami con la particularidad de que ambos goles los hizo con la pierna derecha, y de esa manera envió un mensaje impactante y fuerte a toda la MLS y la Leagues Cup: su hambre de gol y fútbol. Tanto en el calentamiento previo como en el inicio de las acciones se vio a un Leo concentrado, serio, muy metido y rápido. Comprometido al cien con la causa y por supuesto, contagiando a sus compañeros a los que ayudó a ganar una primera parte por 3 a 0.
Iban 9 minutos de juego cuando Busquets tomó la pelota en la mitad del campo, y casi de memoria como cuando lo hacía en el Barcelona, habilitó con un pase aéreo y vertical a Leo para dejarlo mano a mano contra Guzan. Tuvo tiempo, espacio, definió cruzado y suave al palo más lejano del arquero de Atlanta, pegó en la base, y el rebote le cayó para su derecha definiendo con el arco vacío para empezar a imponer condiciones.
Lejos de conformarse con el primero, Inter se mantuvo firme y ordenado en defensa, le llegaron poco y cuando Atlanta cruzaba tres cuartos, recuperaban rápido y salían de contra. Fue así como Messi recibió en la mitad con espacio, trasladó la pelota y habilitó a su izquierda para la llegada de Robert Taylor, que entrando a la altura del vértice del área grande esperó la llegada de Leo, centró rastrero al punto penal en el que también estaba Josef Martínez, quien no llegaba y dejó pasar para la llegada de Messi, quien empujó con derecha para marcar el segundo.
Atlanta, totalmente desorientado y superado por la situación no reaccionaba e Inter volvió a golpear. Otra vez Leo partiendo desde la derecha y abriendo juego por izquierda a Cremaschi, este habilitó de aire a Taylor, que le dio con todo el empeine de lleno para romperle el arco a Guzan y estampar un 3 a 0 justo, aunque totalmente inesperado ya que Atlanta es uno de los mejores equipos de la competencia.