Por la primera jornada de la Leagues Cup, Inter Miami se impuso 2 a 1 sobre el Cruz Azul como local en el DVR PNK de Fort Lauderdale, y de esa manera arrancó de la mejor manera la competencia internacional. Taylor, sobre el 43′ marcó la apertura del marcador para el equipo local, lo empató sobre el 70′ Uriel Antuna, y sobre la hora, al 90+3, apareció Leo Messi para marcar de tiro libre en la última jugada de la noche el tanto de la victoria para desatar una fiesta para el recuerdo e inolvidable para él y toda la gente presente.
Mira también: El debut de Messi: golazo de tiro libre agónico para la victoria del equipo
La primera parte fue durísima para los del Tata Martino pese a irse en ventaja. Entre Callender, figura de la noche en el arco de Inter, y la fortuna, hicieron que Cruz Azul fallara una insólita cantidad de tantos pocas veces vista. De hecho, las más claras fueron un tiro en el poste de Rotondi, y otra con arco vacío de Cambindo. Inter no hacía pie y recién sobre los 30′, luego de un parate por la lesión de Fray que lo obligó a salir, empezó a entrar en confianza con Cremaschi como hombre de ataque y Robinson.
Tras sufrir en defensa, en una de las pocas que tuvo el equipo en ofensiva, Taylor recibió por izquierda cerca de la banda, enganchó hacia adentro, se metió en el área y remató bajo, fuerte y cruzado su zurdazo que pegó en el palo y entró, haciendo imposible la estirada de Gudiño.
En el complemento, iban apenas cinco minutos cuando Tata Martino mandó al campo a Leo Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez, los mejores tres jugadores del equipo. El estadio explotó y si bien hubo muy buenos encuentros entre los tres, aportando verticalidad y pases filtrados que por poco fueron posición adelantada, los mexicanos encontrarían el empate luego de un tiro de esquina jugado, que encontró a Uriel Antuna solo en el área y remató cruzado y fuerte venciendo por única vez la resistencia del arquero.
Messi tuvo dos opciones de gol de frente al arco, ambos remates fueron bien bloqueados a tiempo primero por Salcedo, luego por Guerrero en las únicas chances que había generado el equipo en el complemento. Cuando parecía que la cosa se definía por penales, Leo recibió de espaldas, fue anticipado con falta cerca del área, y de esa infracción surgió el gol de la victoria, especialidad de la casa, de tiro libre invertido para sellar el triunfo de su equipo, marcar su primer tanto con esta camiseta y hacer delirar e ilusionar a todo Inter Miami con lo que se viene.
El próximo martes 25 de julio, el equipo recibirá en este mismo campo a Atlanta United, rival ante el que incluso perdiendo dependiendo de cómo salga el resultado contra los mexicanos, podría clasificar igualmente a la siguiente instancia de la Leagues Cup.