La llegada de Lionel Messi a la MLS significó, a nivel deportivo, publicitario y económico, un rotundo antes y después. Su arribo a la liga estadounidense significó que estrellas como Sergio Busquets, como también Jordi Alba, sigan sus pasos. Ahora, es momento de un íntimo amigo, como lo es Luis Suárez, que está batallando para salir de Gremio…
Mira también: Cuándo vuelve a jugar Leo Messi por la Leagues Cup: ¿será titular?
“Es falso y es imposible que vaya (al Inter Miami). Estoy muy feliz y tengo contrato en Gremio hasta 2024“, había dicho el ‘Pistolero’ en un medio uruguayo, hace algunas semanas, algo que explicaba que, por lo menos en este 2023, no había posibilidad. Sin embargo, el convencimiento de su amigo, y otro motivo, podrían torcer la decisión.
El motivo por el cual Luis Suárez podría dejar Gremio es por un tema estrictamente físico. “Siente que no puede rendir en Gremio al nivel de lo que gana y de lo que espera la afición, por eso quiere llegar a un acuerdo para irse“, revela a Infobae una fuente cercana al jugador. Es por esto también que el uruguayo está dispuesto a “devolver cada mes de salario” de los que le resta hasta el fin de su contrato.
Luis Suárez tiene un problema grave en una de sus rodillas, que le permite rendir al máximo, pero no en tantos encuentros seguidos, que es la exigencia que tiene Brasil en sus diferentes competencias. Es por esto también que quiere arreglar su salida al Inter de Miami, por un tema de menor exigencia física, y cuidado personal.
¿Qué dio Jorge Más? El dueño mayoritario del Inter de Miami habló respecto al tema: “Luis Suárez es jugador del Gremio, tiene contrato con ellos. Se habla mucho de la posible llegada de Luis Suárez aquí a Miami, pero es jugador de Gremio. Otra cosa es si Suárez se va de Gremio, si sale, tendremos la libertad de poder hablar con él”.
La impagable cláusula de salida de Luis Suárez, cuando firmó con Gremio, es de 70 millones de dólares. Sin embargo, el Inter de Miami y el club brasileño podrían llegar a un acuerdo para que el delantero se una por una cifra cercana a los 15 millones. Aún están en conversaciones, pero todo parece indicar que la dupla goleadora ex Barca se volvería a juntar en Miami.