- Alerta en Miami: Messi pidió el cambio por una molestia y hay preocupación, ¿qué le pasó?
- Leo Messi con Migue Granados para Olga: las divertidas perlas de su adelanto
El 15 de junio Messi le puso punto final a una de las temporadas más extenuantes de su carrera. Ese día, disputó un amistoso con Argentina frente a Australia en Asia, y tras ello inició su período de vacaciones que consistió entre otras cosas, mudarse de París a Miami y empezar de esa manera una nueva aventura luego de un año futbolero en el que tanto física como mentalmente lo había consumido: por un lado se fue mal de París, donde a nivel deportivo y familiar no lo pasó bien, y por el otro se consagró campeón del mundo con Argentina, el objetivo más importante de su carrera.
En ese contexto Leo inició un mes entero de vacaciones en el que viajó con su familia y al mismo tiempo organizaba su desembarco en Miami. Fue presentado el 16 de julio, y cinco días después y con apenas tres entrenamientos completos con sus nuevos compañeros, llevó adelante su debut ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Fueron once partidos en fila a lo largo de 45 días, jugando a razón de uno cada cuatro días, incluyendo un tiempo extra en la final de la Leagues Cup.
El punto final al rally que metió a los 36 años y sin haber hecho una pretemporada acorde lo puso con Argentina ante Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Tras ello, estuvo aproximadamente una semana sin entrenar, y luego de tres prácticas completas con el Inter Miami entró en la convocatoria para el partido frente a Toronto. Se sentía bien, no había lesión sino que algo de fatiga, pero estaba para jugar… hasta el minuto 36 de partido cuando pidió el cambio.
Ya durante el inicio de las acciones se veía a un Messi que evitaba el contacto, que perdía pelotas fáciles y que por sobretodo, no lucía conectado. Si bien son facetas del juego de Leo, cuando la antesala era una lesión, la cosa cambia. Poco se sabe a nivel oficial de su situación física, pero Martino sí hizo referencia y habló en conferencia que se trataría de una cicatriz de una lesión vieja que le estaría debilitando la zona. El caso es que Leo permanecerá los próximos días sin actividad y haciéndose estudios desde este viernes, todo indica que estará al menos 10 días sin jugar.