El Inter Miami venció 10-9 por penales a Nashville FC, por la final de la Leagues Cup, y salió campeón por primera vez en su corta historia. Gracias a Lionel Messi el equipo de Miami obtuvo su primer título desde su reciente fundación, en el 2019. Además, el argentino se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.
El partido comenzó movido, con un Inter Miami más retrasado, dejándole algo de protagonismo a Nashville, que tomó las riendas del encuentro, y hasta llegó por primera vez, con un remate de Shaquell Moore, que se fue algo desviado del arco de Callender. Sin embargo no fue la única aproximación del equipo de Tennesse.
Nashville siguió arrinconando al equipo de Miami, y nuevamente tuvo una clarísima, cuando Walker Zimmerman se elevó y remató de cabeza, sin embargo Callender respondió y embolsó el balón. Pero todo lo hecho por el equipo local se derrumbó cuando apareció Lionel Andrés Messi, que no pudo conectarse en los primeros 20 minutos, pero cuando tocó el balón, enganchó y la clavó al ángulo.
El partido dio un giro inesperado en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando en un centro de esquina para Nashville, Fafa empató el encuentro, con cierta complicidad de Cremaschi y Callender, que no pudieron sacar el balón del área. El partido entró en una faceta interesante, y sobre todo competitiva.
Los oriundos de Tennesse plantearon un partido inteligente, presionando arriba, a posibles poseedores, y sobretodo a Lionel Messi, que fue vigilado con mucha precaución. Por otro lado, el equipo de Garardo Martino nunca se sintió cómodo, en comparación a otras instancias decisivas, donde siempre se logró imponer a su rival. Sin embargo, y siendo sometido, el Inter Miami tuvo la última jugada para ganar la copa en los 90 minutos, pero Campana malogró la chance.
En la tanda larguísima e infinita de penales, el Inter de Miami se impuso 10-9 ante Nashville FC y se consagró campeón de la Leagues Cup por primera vez en su historia, desde su creación en 2018. Lionel Messi sumó un nuevo título y subió a la cima como el jugador más ganador de la historia del fútbol mundial.