- Mira también: Sin Messi ni Alba, Inter Miami fue goleado por Atlanta y se complica la clasificación
- Mira también: Se fueron y el equipo tuvo el peor arranque desde 2010
- Mira también: Messi no viajó a Atlanta y no jugará con el Inter este sábado
El Inter Miami perdió con Atlanta United por 5-2 en la jornada 32 de la MLS. Sin Leo Messi en cancha, el equipo de Gerardo Tata Martino no pudo jugar bien y se vio vapuleado por un gran rival. El entrenador argentino habló de la ausencia del ’10’ y puso hermetismo sobre su posible regreso.
“Era imprudente que jugaran. Están con una fatiga muscular y se corría un riego de tener peores consecuencias. No vamos a abandonar la pelea para entrar a los playoffs, pero la mirada está puesta en el 27″, aseguró Martino en conferencia de prensa sobre las ausencias de Leo Messi y Jordi Alba. El español tampoco pudo estar en el lateral izquierdo del equipo.
“Se verá con el correr de los entrenamientos, no hay urgencias. Si está bien y confiado, puede llegar a estar. Si no, esperará unos días más“, cerró sobre el posible regreso de Leo Messi para el duelo ante Toronto, el próximo miércoles.
El objetivo del Inter Miami para Martino
Gerardo Martino dejó en claro que el Inter Miami está complicado a la hora de hablar de la posibilidad de llegar a los playoffs de la MLS, que lo seguirán intentando, pero que el gran objetivo ahora es la final de la U.S. Open Cup ante Houston Dynamo.
“Es un solo partido y es muy tentador ir por un título. Acá faltan siete u ocho fechas y si ganamos todos los encuentros tampoco tenemos la certeza de clasificar. Empezamos la carrera muy atrás”, afirmó Martino.
El duelo ante Dynamo es el próximo miércoles 27 de septiembre. El Inter Miami irá en busca de su segundo título, luego de haber logrado levantar la Leagues Cup en el primer torneo que estuvo Leo Messi con el equipo.