Cómo la llegada de Cristiano Ronaldo lideró a muchos jugadores a la liga de Arabia Saudita, la llegada de Lionel Messi hizo explotar la MLS. Muchos jugadores hoy desean, o jugar con el astro, o incluso competir en la misma liga. David Bekcham, en conjunto con ‘Tata’ Martino’ ya trajeron a Busquets, Jordi Alba, Diego Gómez, Facundo Farías (ya pactada y aún no firmdada) y ahora van en busca de una promesa de Racing.
Mirá también: ¿qué es un jugador franquicia en la MLS?
El panorama del equipo de Miami no es para nada esperanzador, y es por que, luego de la llegada de Messi, comenzaron a armar un equipo competitivo para cambiar la actualidad. El equipo del recién asumido Gerardo Martino marcha último en al zona A, con 18 puntos, 14 partidos perdidos, 5 ganados y 3 empatados. Un desempeño realmente pobre, aunque si hay algo destacable, es que está en semifinales de la US OPEN Cup.
Es por esto que Inter Miami centró sus ojos en Tomás Avilés, promesa de Racing, y que está teniendo sus primeros encuentros con el equipo. Tiene 19 años, mide 1,86, central y es uno de los últimos talentos sur guidos de la inferiores de ‘La Academia’. Su debut se dio en febrero y sólo lleva 14 partidos disputados. Además, aún no se sabe si jugará para Argentina o Chile, ya que tiene la doble nacionalidad.
Inter Miamo ofertó poco al comienzo según Racing, pero la contraoferta fue de 8.5 millones por el 80% del pase del futbolista, algo que en el club argentino están analizando aceptar. Primero, porque no es normal recibir este tipo de ofertas por jugadores tan jóvenes, sin embargo hay que decir que Avilés es una promesa intersante, con un buen físico e inteligente para las conducciones, pelotas entre líneas. Aún tiene mucho para mejorar.
Pero no es el único equipo interesado, ya que el Atlético de Madrid del Diego Simeone también se sumó a la lucha por el central argentino. Quedará en que oferta le conviene más a Racing, pero lo cierto es que la decisión del jugador también pesa. ¿Jugar con Messi o emigrar por primera vez a Europa? Una decisión para nada sencilla.