- Leo Messi no le pone fecha a su retiro: qué piensa a sus 36 años
- Mira también: El Barcelona va por Gio Lo Celso: cuál es el problema con Tottenham
- Mira también: Nico González apunta a la Premier: la impactante oferta de 43 millones por él
Por una de las semifinales de la US Open Cup 2023, Inter Miami superó al FC Cincinnati y se clasificó a la final de la competencia, instancia en la que se medirá con el vencedor de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Fue el partido más difícil que disputó el equipo, que empezó perdiendo 2 a 0 por goles de Luciano Acosta, en la primera parte y de Alan Velázquez, en el complemento, y que gracias a un doblete de Leo Campana, de cabeza, con sendas asistencias de Leo Messi, lo igualó sobre la hora para forzar un alargue. Ya en tiempo extra, Josef Martínez aprovechó un error en la defensa y adelantó al Miami, pero sobre el final, el empate de Kubo llevó las cosas a los penales, donde los de Martino no fallaron, si los rivales y por eso se metieron en la definición.
Durante la primera parte Inter Miami no tuvo opciones manifiestas de gol, de hecho, Messi no remató al arco. Todo gracias a la prolija y férrea marca de un Cincinnati que se movió en bloque y si bien cedía la iniciativa, poco podían hacer con ella los centrales y laterales del Miami que no podían asociarse con Busquets ni Mota. Poco de Leo, que sintió el rigor del equipo rival, se mostró con ese trote algo pasivo que es síntoma de desorden y poco ritmo, que lógicamente perjudicó a la propuesta de su equipo e hizo jugar cómodo al Cincinnati. Sin dudas, las ausencias de Taylor y Josef Martínez pudieron incidir ya que con ambos había logrado hilvanar juego y entre los dos se llevaban marca, algo que con Campana, titular, no ocurría debido a su poca movilidad.
Los primeros minutos del complemento fueron prácticamente una continuidad de la primera parte, con Cincinnati bien firme en todas sus líneas, impidiendo el juego vertical del Miami, que salía sin modificaciones a jugar el complemento. Al 52′ por medio de Alan Vázquez, el local estiró la cuenta y hacía mucho más complicada la propuesta de un Miami que poco se pareció en términos de propuesta y dinámica al de la Leagues Cup. Por ese motivo, Martino metió mano y sobre el minuto 60 mandó al campo a Facundo Farías, Robert Taylor y Ruiz, en lugares de Miller, Yedlin y Mota, cambiando además el esquema y pasar a jugar con línea de cuatro.
La movilidad de Farías trajo buenos resultados enseguida, en una de las primeras que tuvo, lo bajaron cerca del área y de ese tiro libre esquinado de Messi, llegó Campana para cabecear y descontar para revivir a un equipo que lucía vencido hasta ese momento. Miami emparejó el juego y tomó riesgos en la búsqueda del empate, convirtiendo a Callender en héroe, algo que terminó valiendo de sobremanera cuando sobre la hora, Leo volvió a asistir a Campana para igualar las acciones y estirar las cosas al alargue.
El envión anímico de empatar sobre el final agrandó y llenó de aire a un equipo que lucía cansado, y aplacó las energías del Cincinnati, al nivel que en el comienzo del tiempo extra, una salida en falso terminó en gol de Josef Martínez, que ponía arriba al Miami.