- Los célebres festejos de Lionel Messi…¿Qué hay detrás?
- Todos los goles de Lionel Messi con el Inter de Miami
- El Inter Miami de Lionel Messi goleó a Charlotte y está en semis
Inter Miami goleó por 4 a 0 al Charlotte en partido válido por uno de los cuartos de final de la Leagues Cup, y de esa manera logró el pase a las semis, instancia en la que se medirá frente a Philadelphia Union, que viene de superar a Querétaro, por un lugar en la final. Josef Martínez, Robert Taylor, Malanda en contra y Leo Messi marcaron los tantos de la brutal paliza del equipo de Gerardo Tata Martino, el hacedor de este equipo que fue noticia luego de que mostrara cierto desprecio a una conjetura disfrazada de pregunta por parte de un periodista, durante la conferencia.
El periodista le deslizó de la siguiente forma, si se sentiría responsable de un fracaso en caso de que el Inter no sea campeón, teniendo en cuentas las figuras que llegaron: “Respecto del plantel que tienes, ¿Cómo vives con la sensación de que si no ganás todo, si no llegás a la final de los torneos y no los ganas, seguramente la culpa recaerá ante ti? Porque quizás lo van a tildar de fracaso si no ganás todo“, empezó. El Tata, que por primera vez se mostró incómodo en una conferencia desde que está al frente del Inter, respondió con templanza y algo de molestia: “Esa es una palabra que sobre todo a ustedes (los periodistas) les gusta utilizar mucho. Genera cierto dramatismo y es bienvenida, no por parte del protagonismo. Es importante escucharla después de un 4 a 0. Pero bueno…”.
Expuesta la molestia, redondeó: “Nosotros nos haremos cargo de los que nos tenemos que hacer cargo. No conozco ningún entrenador que esté en una banca de cualquier equipo y no tenga que asumir los riesgos y lo que le toque.Muchas veces considero que es excesivo el premio cuando las cosas vienen bien. También creo que a veces el castigo es excesivo. Sobre todo cuando el castigo o el premio no vienen precedidos de un análisis correcto. Si esto viene precedido de un análisis está bien, se puede debatir y se puede preguntar. Este torneo empezaron a jugarlo 47 equipos. Y Miami, que está en el último lugar de su zona, está en semifinales“, sentenció.
Fue la primera vez que Martino hizo referencia a esta posible cuestión de no ganar el título, teniendo en cuenta que posee posiblemente la mejor plantilla de la competencia. Sin embargo, sí se desquitó haciendo referencia a que cuando agarró al equipo marchaba último en la MLS, y lo sigue estando, y pocos creían este presente que se logró.