La insólita y ‘divertida’ anécdota de Martino sobre Messi: “Le tuve que pedir que se calmara”

Publicado el
Martino abraza a Messi durante un partido. Foto: Inter Miami.
Martino abraza a Messi durante un partido. Foto: Inter Miami.

Inter Miami recibió al Nashville en su estadio por una nueva fecha de la MLS el pasado 30 de agosto. Fue empate 0 a 0 en un reñido partido al que Leo Messi llegó algo exhausto producto del tremendo rally de juegos que acarreaba, y en el que no estuvo todo lo lúcido a lo que nos tiene acostumbrados. El equipo lo sintió y no pasó del empate, resultado que poco le sirvió teniendo en cuenta la posición en la tabla pero que significó igualmente sumar, algo determinante para lograr la suerte de hazaña que significaría meterse en los playoffs.

Sobre lo que pasó en el vestuario terminado el partido hizo referencia Gerardo Martino, técnico del equipo, quien a la hora de dar detalles sobre lo que es es animal competitivo que lleva adentro Messi, explicó cómo reaccionó a esa igualdad con Nashville Leo: “Estaba muy amargado. Parecía que habíamos perdido. Estaba visiblemente frustrado después del partido. Le tuve que decir: ‘Cálmate, no vamos a ganar todos los partidos. Tenemos que continuar buscando caminos para crecer”, detalló Martino casi que entre risas y sorpresa.

Lo curioso del caso es que para ese entonces, Inter venía de ganar la Leagues Cup, de meterse en la final de la US Open Cup y de superar al NY Red Bull en el retorno de la MLS. Había dejado atrás el camino de la derrota y tal y como dijo Martino, no se puede ganar siempre. El caso es que Leo, tras ese empate, lideró al equipo en la victoria difícil sobre Los Angeles FC como visitante, y tras ello debió irse a jugar con Argentina las eliminatorias, pero dejando en claro que confiaba en sus compañeros y que tenían que dar el salto.

Sin él, Inter consiguió una durísima victoria 3-2 de local contra el Kansas City y ahora, ya con su regreso encarará la visita a Atlanta United. Miami tiene 28 puntos y está a seis unidades del DC United, que es hoy el último que está entrando a los playoffs cuando quedan aún seis partidos en disputa.