Este miércoles el entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, confirmó en conferencia de prensa que Luis Suárez se queda en Gremio hasta diciembre, y que por ende se había “terminado la telenovela mexicana”, en referencia a que las repercusiones que había tomado el caso eran sobre dimensionadas. Suárez intentó irse ahora mismo al Inter Miami, club con el que tenía todo acordado desde lo contractual pero no pudo, habida cuenta de que tiene contrato con el tricolor gaúcho y desde la dirigencia no pretenden romperlo.
Pero Suárez, ‘pillo él’, siempre supo que salir ahora de Gremio era casi una utopía dado que el club exigiría a cualquier otra institución el pago de los 70 millones de cláusula de rescisión en el contrato. El uruguayo, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, ofreció de su dinero a Gremio a modo de resarcimiento por incumplir con el vínculo, se habló de que pondría hasta 10 millones de dólares pero el presidente y compañía descartó cualquier operación de salida, algo que el uruguayo siempre supo y que no hizo más con este accionar que plantar la primera semilla del adiós.
“Luis Suárez se queda hasta diciembre”, dijo el entrenador. Por lo que está todo acordado para que una vez que finalicen las competencias que juega Gremio, el delantero y el club encuentren una salida y esta vez si haya acuerdo de rescisión. Así y todo, Suárez estaría incumpliendo con un año de contrato, pero el escenario de salida sería más amigable ya que no es lo mismo abandonar a mitad de torneo como ahora, que una vez que terminó.
Luis Suárez, por lo pronto, sabe que en diciembre se irá del Gremio y le da tiempo a Inter de trabajar pensando en que será jugador franquicia, uno de los tres que estarán por encima de lo permitido. El delantero se uniría en enero, cuando el equipo empiece la pretemporada pensando en el inicio de la MLS que disputará desde febrero próximo.