El Inter de Miami no pierde tiempo. Con la excelente adquisición de Lionel Messi, seguido de Sergio Busquets y Jordi Alba, ahora se le sumará una promesa. Dicho jugador tiene apenas unos puñados de partidos en Racing, y sin embargo, el equipo estadounidense centró sus ojos allí hace algunas semanas y todo parece encaminado.
Mira también: River acepta la oferta del Al Duhail por De La Cruz, pero impone una condición
Tomás Avilés es la promesa de Racing, y está teniendo sus primeros encuentros con el equipo. Tiene 19 años, mide 1,86, central y es uno de los últimos talentos sur guidos de la inferiores de ‘La Academia’. Su debut se dio en febrero y sólo lleva 14 partidos disputados. Además, aún no se sabe si jugará para Argentina o Chile, ya que tiene la doble nacionalidad.
La noticia la dio a conocer Gastón Edul, periodista argentino de Tyc Sports: “Se encamina la salida de Tomás Avilés. Está cerca de jugar en Inter Miami. Racing lo va a vender por 7 millones + 2 millones en variables“. Una grandísima venta para el equipo de Avellaneda, sobre todo porque el jugador tiene 19 años. Por otro lado, se evalúa poner en el acuerdo que Inter y Racing disputen un amistoso.
Si bien en la Leagues Cup el equipo ganó sus primeros dos partidos y clasificó a los 16avos de final, en la MLS el panorama del equipo de Miami no es para nada esperanzador, y es por que, luego de la llegada de Messi, comenzaron a armar un equipo competitivo para cambiar la actualidad. El equipo del recién asumido Gerardo Martino marcha último en al zona A, con 18 puntos, 14 partidos perdidos, 5 ganados y 3 empatados. Un desempeño realmente pobre, aunque si hay algo destacable, es que está en semifinales de la US OPEN Cup.
El otro equipo que también tenía en carpeta al central de 19 años era el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, nunca llegó una propuesta formal, por lo que el jugador surguido en Racing aceptó el acuerdo y será compañero de Lionel Messi en el transcurso de estos días. El equipo de Miami refuerza una zona sensible para el equipo.