- Mira también: Qué le preocupa al Tata Martino de su Inter Miami con Messi
- Mira también: Thiago Messi jugará en Inter Miami: cómo es el acuerdo con el hijo de Leo
La llegada de Leo Messi causó sensación en la MLS. El fútbol de Estados Unidos vive una ‘Messimanía’ y el Inter Miami también está en pleno crecimiento. Más allá de los resultados, la franquicia busca ser cada vez más importante y confirmó el inicio de las obras de construcción del Miami Freedom Park, en la que estará su nuevo estadio.
“Con Inter Miami, mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En sólo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Ahora que iniciamos la construcción del Miami Freedom Park, esa misma visión nos guía”, declaró Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami CF.
“Al crear un espacio polifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Estamos deseando ofrecer un destino gastronómico y de ocio para que las familias disfruten todo el año. Estoy impaciente por dar la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos cuando Messi y sus jugadores del Inter Miami salten al terreno de juego por primera vez en 2025“, agregó.
Qué es el Miami Freedom Park
El Miami Freedom Park es un proyecto de financiación privada, que incluye un parque público de 58 héctareas, con campos de fútbol y de atletismo para la comunidad. Además, contará con ofertas comerciales con espacios para oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y distintas experiencias adicionales.
“El nivel de atención y la afluencia de consultas que estamos recibiendo han sido increíbles, un testimonio del impacto positivo de Lionel Messi en el Inter Miami CF y en la ciudad de Miami“, declaró Devon McCorkle, Presidente del Miami Freedom Park.
El proyecto zero no tendra impacto alguno en los impuestos de los residentes locales. Además, el proyecto pagará millones de dólares en beneficios para la comunidad así como un alquiler anual a precio de mercado justo a la ciudad con un contrato a 99 años, por primera vez para cualquier complejo deportivo el Sur de la Florida
Miami Freedom Park cumplirá con la política actual parte del plan integral de la ciudad de Miami de no tener pérdidas netas. Y se hará responsable de toda la remediación ambiental de la propiedad. La remediación ambiental se estima necesitará una inversión adicional de $35 millones por parte del Miami Freedom Park.
Cómo será el estadio del Inter Miami
En el Miami Freedom Park se creará un estadio con capacidad para 25,000 asientos ubicado en el Miami Freedom Park & Soccer Village y servirá como sede del club de fútbol del Inter Miami CF, que jugará sus 17 partidos en casa durante la temporada regular de la MLS. El estadio usará menos del 10% de la propiedad del Miami Freedom Park.