- Mira también: Leo Messi y el récord más impactante en su carrera
- Mira también: Inter Miami levanta su primer título histórico de la mano de Messi
Leo Messi pudo festejar su primer título con el Inter Miami y en la celebración tuvo un gesto muy especial a la hora de levantar el trofeo de la Leagues Cup. Tras la victoria de su equipo sobre Nashville SC en la final, Messi cedió la cinta de capitán y el protagonismo en los festejos a DeAndre Yedlin, quien era el capitán del conjunto antes de su llegada. Ambos jugadores alzaron juntos el trofeo de campeón.
En el partido, que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió por penales con un resultado de 10-9 a favor de Inter Miami, Messi fue el gran protagonista. Marcó el gol de su equipo, convirtió en la tanda de penales y fue premiado como el mejor jugador del torneo y también como el máximo goleador, con 10 tantos en la competencia.
El futbolista de 36 años recibió el premio al mejor jugador de la competencia y también al goleador del certamen. Además, tuvo un gran gesto con DeAndre Yedlin, quien era el capitán del conjunto que dirige Gerardo Martino antes de su llegada, y lo invitó a que juntos alzaran el trofeo.
De esa manera, y con la cinta en su brazo, el estadounidense subió con Messi para unirse al resto de sus compañeros. El rosarino también fue llevado en andas durante los festejos, se fundió en un emotivo abrazo con su familia y compartió la alegría con Gerardo Martino y David Beckham.
Leo Messi se anota en la historia del Inter Miami
Leo Messi llegó a su séptimo partido en el Inter Miami y en todos convirtió al menos un gol. Cruz Azul, Charlotte, Philadelphia, Atlanta United, Orlando City y Dallas sufrieron al ’10’, quien llegó a los diez tantos en el club. Con ese tanto solo tiene por delante a Leo Campana (16) y Gonzalo Higuín (29) en la tabla de máximos goleadores históricos del club.