Lionel Messi brindó el pasado miércoles una nueva función con el Inter Miami, en la victoria por 3-1 ante Orlando City, por los 16avos de final de la Leagues Cup. Fue un partido con muchísimo roce, por el ser el clásico, además de ser de eliminatoria directa. Se lo vio al capitán muy metido, y hasta discutiendo con varios rivales. El récord que rompió y el que busca alcanzar.
El argentino se despachó con dos goles en el clásico, sumando ya 5 anotaciones y 1 asistencia en tres partidos disputados hasta el momento. Un encuentro que fue peleado y disputado desde el comienzo, en donde Inter se adelantó gracias a Messi, y luego sufrió el empate. El capitán guió al conjunto de Miami nuevamente a la victoria, pero hubo varios roces…
Uno de los récords personales que ayer rompió Messi fue anotarle a Pedro Gallese, arquero peruano que nunca había sufrido al argentino, en los tres encuentros pasados. Según datos de @Mavegol, el 10 del Inter Miami enfrentó a 338 arqueros en su carrera, y le convirtió a 239. Son sólo 99 de ellos quién han mantenido la valla invicta ante el mejor del mundo. Solo 18 lo enfrentaron 2+ veces y lograron mantener la valla en cero.
Por otro lado, uno de los récords del Inter de Miami, en su corto tiempo en actividad, por el que va Lionel Messi es el de máximi goleador histórico. Actualmente pertenece a un argentino, y es Gonzalo Higuaín, quién marcó 29 tantos en 70 partidos jugados. Esta claro que Leo (5) va camino a superarlo en cuestión de tiempo. Debajo, todos los goleadores históricos del equipo: